Puerto de Helsingborg. Ciudades de Suecia

Puerto de Helsingborg
Helsingborg, ciudad sueca que perteneció a Dinamarca

Helsingborg es una ciudad y puerto marítimo del sur de Suecia, situada en el estrecho de Öresund (Øresund), en la provincia de Escania. Localizada frente a la ciudad danesa de Elsinor, ambas están conectadas mediante un transbordador.

La ciudad moderna se fundó a principios del siglo XV en las cercanías del núcleo antiguo, que había sido un importante centro comercial desde el siglo IX y del cual sólo se conserva una fortaleza en ruinas.

Helsingborg perteneció a Dinamarca hasta 1658, año en que fue cedida a Suecia. No obstante, los daneses la reconquistaron en varias ocasiones y no pasó a la definitiva soberanía sueca hasta 1710.

Es un puerto importante y uno de los principales centros manufactureros y de negocios del país. Se encuentra ubicada cerca de un yacimiento de carbón y junto a grandes depósitos de arcilla. Sus industrias se dedican principalmente al refinado de azúcar, al tratamiento del cobre y a la fabricación de cerveza, fertilizantes, cerámica y caucho. Alberga la sede internacional de IKEA, fabricante de muebles por piezas e interiorismo, y tiene una planta de fabricación de Nicorette, la empresa que fabrica los famosos chicles de nicotina.

Como ciudad histórica que es, Helsingborg conserva muchos edificios antiguos, iglesias de piedra y una fortaleza medieval, el Kärnan, que tiene 600 años de antigüedad. Es una pintoresca población costera con callejones estrechos, pero también con amplias avenidas. Kullagatan, la calle más famosa de la ciudad, fue la primera calle comercial peatonal de Suecia.


Búsqueda personalizada

Inicio