Örebro y sus canales. Ciudades de Suecia

Örebro y sus canales
Örebro, una de las ciudades más antiguas de Suecia

Örebro es una ciudad de la franja meridional de Suecia, capital del condado del mismo nombre, es un puerto a orillas de un canal, cerca del lago Hjälmaren. La industria del calzado es la actividad más importante, junto con la explotación de las minas de cinc, hierro y cobre ubicadas en sus proximidades.

El transporte de los minerales hasta las ciudades de Göteborg y Estocolmo se realiza mediante la extensa red de canales que une los lagos del interior con las ciudades portuarias a orillas del mar. Desde el año 1999 cuenta con su propia universidad, joven, pero de prestigio.

La ciudad, que es una de las poblaciones más antiguas del país, conserva un gran número de edificaciones de la época medieval. Además del castillo hay diversas casas de madera de los siglos XVIII y XIX, algunas convertidas en museos. El Concilio de Örebro, celebrado en 1529, supuso el establecimiento del luteranismo como la religión oficial de Suecia.

La parte moderna fue reconstruida después del incendio que tuvo lugar en 1854. La torre de agua, llamada Svampen (champiñón), es un destino popular como punto de observación de la ciudad. Cerca de Örebro hay un parque acuático llamado Gustavsvik, el mayor de toda Escandinavia, que es una de las atracciones turísticas más famosas de Suecia y recibe unos 700 000 visitantes al año.


Búsqueda personalizada

Inicio