San Carlos de Bariloche. Ciudades de Argentina

San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche, alta tecnologia, esquí y deportes de aventura

San Carlos de Bariloche es una ciudad del oeste de Argentina, en la provincia de Río Negro, que se alza sobre la ribera meridional del lago Nahuel Huapí. San Carlos es la cabecera del departamento de Bariloche y centro turístico internacional. Está conectada con la ciudad de Buenos Aires por avión, ferrocarril y carretera.

an Carlos de Bariloche, emplazada en el ámbito de los Andes patagónicos, se caracteriza por su paisaje de montañas, bosques, lagos y ríos cristalinos, así como por estar dominada al oeste por las altas cumbres de los Andes, algunas de las cuales se mantienen cubiertas de nieves glaciares durante todo el año. El esquí es la actividad deportiva más practicada durante los meses del invierno austral, mientras que el remo, la pesca y el senderismo, junto con los deportes de aventura, son los preferidos durante el verano.

El nombre de Bariloche es una derivación del vocablo vuriloche, que hace referencia a una tribu indígena local. El primer grupo de residentes, llegado en 1885, estaba constituido fundamentalmente por alemanes y austriacos, motivo por el cual San Carlos de Bariloche mantiene todo el aspecto de una aldea alpina.

an Carlos de Bariloche es el polo de alta tecnología más importante del país, como lo demuestra la presencia de varios organismos científicos, entre los que cabe destacar el INVAP (dedicado al desarrollo de la energía atómica, vehículos espaciales, cibernética), el ALTEC (cibernética), el Centro Atómico Bariloche, la Fundación Bariloche (interdisciplinar) y la Universidad Nacional de Comahue.

San Carlos de Bariloche es el punto de acceso a los parques nacionales de Nahuel Huapí (del cual forma parte) y Los Arrayanes.



Búsqueda personalizada

Inicio