Pacaya Samiria. Imágenes de Perú

Pacaya Samiria
Reserva Nacional Pacaya Samiria, Perú

Para visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria el viajero necesariamente deberá contactar con una de las agencias turísticas autorizadas o con pobladores del interior autorizados, pues es una de las pocas reservas naturales del mundo donde está absolutamente prohibido viajar por cuenta propia. Situada en la Amazonia, en la parte noreste de Perú, la biodiversidad de Pacaya Simiria es tan apabullante que los intereses científicos y conservacionistas se han impuesto a los del turismo.

En la reserva viven aproximadamente unos 40.000 indígenas, algunos de los cuales tienen permiso para recibir visitantes y hacerles de guías. Gracias a la labor de los científicos y los voluntarios, se han recuperado innumerables especies que estaban en peligro, sobre todo de primates, y también se ha conseguido una explotación sostenible de los palmerales y otros bosques por parte de la población indígena.

Hasta el momento se han clasificado más de quinientas especies de aves, ciento treinta de mamíferos, cincuenta y ocho de anfibios, setenta de reptiles y más de mil quinientas de plantas. La belleza del lugar y la importancia histórica que han tenido en su conservación la ciencia y la ecología hacen que muchos visitantes se queden una temporada trabajando como voluntarios, enamorados del lugar y el ambiente de comunión con la naturaleza.



Búsqueda personalizada

Inicio