San Andrés
El archipiélago de San Andrés, Colombia

La Isla de San Andrés es la más importante del archipiélago del mismo nombre. Como destino turístico está en auge, aumentando el número de visitantes anuales en más de treinta mil desde el año 2006 hasta el año 2011. La Isla es un paraíso en la Tierra, con cantidad de atractivos donde el espectáculo lo pone la naturaleza.

Rose Cay o El Acuario, llamado así por la rica fauna que lo puebla; el islote Sucre, con playas blancas y vegetación característica; o el Hoyo Soplador, un túnel construido por las mareas por cuya chimenea asciende el agua para provocar un potente chorro a presión, son algunos ejemplos de bellezas naturales que deleitarán al visitante. El archipiélago es Reserva Mundial de la Biosfera.

La arquitectura característica de la isla encuentra su mayor expresión en el barrio La Loma. La gastronomía está dominada por los productos del mar, como la langosta, siendo la leche de coco y el trigo otros alimentos importantes. La isla tiene una divertida vida nocturna, destacando en el Carnaval del Coco, a finales de noviembre.



Búsqueda personalizada

Inicio