Capadocia
Capadocia, el capricho de la geología

Capadocia es una región situada en el interior de la península Anatolia, en la que convergen una extraordinaria riqueza histórica y cultural, y unas características geológicas espectaculares. Durante miles de años ha habido asentamientos humanos en Capadocia, algunos de pueblos que vinieron de otras partes de Europa y Asia, y otros de civilizaciones surgidas en la propia región, como la de los hititas.

Capadocia no es una provincia administrativa, sino que se extiende por cuatro. Aksaray y Nevsehir son dos de las ciudades más importantes de la región, aunque debido a la poca distancia entre sus distintas poblaciones, pareciera como si una sola ciudad se extendiera por toda la región.

El paisaje único que el viajero puede disfrutar en esta región, por ejemplo en los numerosos viajes en globo que se ofertan, se ha formado gracias a la acción geológica de millones de años. Los valles que se formaron hace decenas de millones de años, fueron rellenándose con minerales y lava procedentes de los distintos volcanes de la región. Luego, la erosión esculpió estos materiales, formando los alucinantes paisajes famosos en todo el mundo. Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad.



Búsqueda personalizada

Inicio