Derinkuyu
Derinkuyu y las ciudades subterráneas de Turquía

Las ciudades subterráneas de Capadocia, en el centro de Anatolia, se extienden al sur de Ankara, siendo algunas de las más conocidas las de Derinkuyu, Ozkonak, Kaimakli, Ozkonak y Kaymaki, entre otras. Se cree que en total hay más de quinientas de estas ciudades, aunque en la actualidad se conocen únicamente treinta y seis. No se sabe quién las construyó, aunque es bastante probable que lo hicieran para protegerse de algo o alguien. Se piensa que pudieron dar cobijo a cerca de un millón de personas.

Las ciudades tenían espacios colectivos, como escuelas o iglesias. Gracias a dichas iglesias, los historiadores saben que los cristianos también usaron estas ciudades para protegerse. También poseían sistemas de megafonía y de ventilación, y cada casa poseía espacio para sus animales y sus provisiones de alimentos.

La ciudad encontrada en Derinkuyu, en la imagen, tiene unos ochenta y cinco metros de profundidad y veinte niveles, de los que sólo están abiertos al público los ocho primeros. A partir del tercer nivel la ciudad se va transformando en una auténtica fortaleza, lo que hace pensar que los sistemas de defensa contra ataques del exterior eran muy sofisticados.



Búsqueda personalizada

Inicio