Sichuan
Sichuan, cuna del oso panda

La región china de Sichuan es la cuarta en población del país. Está situada en el sudoeste de China y de ella son originarios los osos panda. A pesar de estar en peligro de extinción, la cifra de osos panda, también llamado oso gigante, viviendo en libertad aumenta de año en año. Así, en los bosques montañosos de Sichuan viven más de mil quinientos pandas. La cifra de osos gigantes en cautividad es sensiblemente inferior: aproximadamente del diez por ciento de los que viven en libertad, repartidos en distintos países.

El oso panda, aun siendo un mamífero omnívoro, se alimenta en un 99% de bambú, tal como se aprecia en la foto. El 1% restante se corresponde a una alimentación carnívora, principalmente insectos y peces.

También en Sichuan se encuentra la ciudad de Chengdu, una urbe que retrotrae a la China milenaria gracias al estilo arquitectónico tradicional imperante. Las zonas verdes de Chengdú son muy valoradas y apreciadas tanto por los viajeros como por los propios habitantes.

En la zona llamada Lechan, se halla la estatua de Buda más grande que existe, tallada en roca rojiza. La estatua mide la friolera de 71 metros de altura. En general, el paisaje de la región es absolutamente exuberante, con bosques y montañas de un verde intenso, y brumas en la cima.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio