Zhoukoudian. Fotos de China

Zhoukoudian
Las ruinas del hombre de Beijing en Zhoukoudian

Las ruinas del hombre de Beijing están situadas en la montaña Longgu, al sur de Pekín, a escasos cincuenta kilómetros. El descubrimiento de este importante yacimiento data de 1927, fecha en la cual se hallaron seis esqueletos íntegros. Además, se encontraron distintos fragmentos del cuerpo como fémures, tibias, húmeros y mandíbulas pertenecientes a cuarenta individuos de ambos sexos y diversas edades.

En este mismo yacimiento, también se hallaron gran cantidad de fósiles animales, herramientas en piedra y restos sobre el dominio del fuego, todo datado en más de quinientos mil años.

Estos humanos primitivos recogían frutos, cazaban animales, caminaban erguidos, fabricaban instrumentos en piedra y usaban el fuego.

En Zhoukoudian están las cavernas, como las de la imagen, donde se hallaron todos estos vestigios del homo erectus, así como un museo donde poder ver los esqueletos y restos descubiertos, y los más de cien mil objetos encontrados junto a ellos. Las ruinas o cuevas del hombre de Beijing fueron declaradas Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1987.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio