Finnmark y Cabo Norte. Fotos de Noruega

Finnmark y Cabo Norte
Finnmark y Cabo Norte

Finnmark es la provincia más al norte de Noruega y también la más grande, con más de cuarenta y cinco mil kilómetros cuadrados. También es la menos poblada, con una densidad de dos personas por kilómetro cuadrado. Es uno de los destinos turísticos más originales de Europa, un lugar donde ver fenómenos naturales prodigiosos como la aurora boreal o el sol de medianoche.

La costa es totalmente irregular, alternando acantilados desérticos con bahías y regiones llenas de vegetación, donde desembocan ríos. En Cabo Norte, cerca de Nordkapp, en la isla de Mageröya, el turista visita el lugar más septentrional del continente europeo. Es un acantilado de más de trescientos metros de altura donde hay un mirador, visible en la foto, desde el que se puede observar el horizonte infinito del círculo polar ártico.

En Finnmark vive casi toda la población lapona de Noruega, que según todos los indicios lleva asentada en este lugar desde hace más de dos mil años. El viajero también puede visitar la zona turística de la ciudad de Hammerfest, donde deportes como la pesca o el buceo presentan atractivos exóticos difíciles de encontrar en otra zona del mundo. También se puede disfrutar en la ciudad de Alba de una de las muestras más importantes de arte rupestre que se conservan en el mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio