Linköping, Östergötland. Ciudades de Suecia

Linköping, Östergötland
Linköping, una ciudad universitaria en el sur de Suecia

Linköping es la capital del condado de Östergötland, situada a orillas del río Stång, junto al canal de Göta y los lagos Vättern y Roxen, en el sureste de Suecia. Es un importante nudo ferroviario y centro industrial donde se producen automóviles, equipos ferroviarios y aeronáuticos (Saab), y aparatos electrodomésticos.

La importancia de la ciudad se remonta a la edad media, de la que conserva una catedral del siglo XII y un castillo del siglo XIII. En esta localidad se encuentra la Universidad de Linköping. Pese a ser la quinta ciudad más grande de Suecia, su vida está marcada en gran parte por la universidad, que ha transformado la ciudad en los últimos años, ya que 30.000 de sus habitantes son estudiantes.

Un aspecto muy positivo que tiene Linköping es que está muy bien situada, más al sur que Estocolmo, lo que hace que el clima no sea demasiado extremo. Y está a tan sólo 100 Kilómetros del aeropuerto de Skavsta, que es el aeropuerto de Estocolmo, desde donde hay vuelos directos y baratos a Londres, París, Hamburgo ó Roma entre otros.



Búsqueda personalizada

Inicio