La catedral de Milán. Ciudades de Italia



La catedral de Milán

Milán (Milano) es una ciudad del norte de Italia, capital de la región de Lombardía. Milán, es la segunda ciudad italiana más poblada, después de Roma. Se trata de una importante ciudad comercial, financiera, industrial y un centro de gran actividad artística y cultural.

La principal plaza de la ciudad es la Piazza del Duomo, donde se levanta la catedral, una enorme estructura gótica de mármol blanco. Al suroeste de la piazza del Duomo se encuentra la basílica de Sant Ambrogio. Cerca de la basílica está la iglesia de Santa Maria delle Grazie, del siglo XV. Muy cerca de ésta se sitúa el monasterio de los dominicos, en cuyo refectorio se encuentra el famoso fresco de La última cena de Leonardo da Vinci. Entre los edificios civiles destacan el castillo de la familia Sforza, que alberga varios museos con importantes obras de arte.

Entre las principales instituciones culturales están la Academia de Bellas Artes de Brera, la Biblioteca Ambrosiana, diversos museos de arte, de acontecimientos históricos y de ciencias naturales, el Instituto para el Estudio de Política Internacional, el célebre teatro de la ópera La Scala, un conservatorio de música y varias universidades.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital