Turín, industria y cultura. Ciudades de Italia


Turín, industria y cultura
Fotos de Turín, la capital del Piamonte

Turín (Torino) es una ciudad del noroeste de Italia, capital de la región de Piamonte, situada en la confluencia de los ríos Po y Riparia. Es un importante centro cultural e industrial, con fábricas que producen vehículos de motor (es sede de la FIAT), objetos de piel y caucho, ropa y productos de plástico.

Además de la catedral de San Juan Bautista, de finales del siglo XV, tiene otros edificios públicos importantes, obra de los arquitectos barrocos Guarino Guarini y Filippo Juvarra. En la capilla del Santo Sudario de la catedral hay una urna que contiene el sudario con el que, de acuerdo a la tradición, se envolvió a Cristo para su entierro.

Otros monumentos de la ciudad son la Armería Real, en el antiguo Palacio Real, un museo con una magnífica colección de armas y armaduras, el Palacio Madama, el Palacio Carignano, la Mole Antonelliana y la Academia de Ciencias. La basílica Superga se halla en una colina que domina la ciudad. La Universidad de Turín, fundada en 1404, es el centro intelectual.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada