Nápoles, caracter latino. Ciudades de Italia



Nápoles, caracter latino

Nápoles (Napoli) es una ciudad situada al sur de Italia, capital de la región de Campania. Nápoles es importante puerto de mar que se construyó sobre las laderas y en las estribaciones de una cadena de montañas que rodea el golfo de Nápoles, que es una ensenada del mar Tirreno. Desde la ciudad se puede ver el volcán Vesubio.

En Nápoles hay numerosos castillos y otros monumentos históricos, como el el Castel dell'Ovo, el Castel Nuovo y el Castel Sant'Elmo, situado sobre una colina desde la que se divisa la ciudad. El antiguo Palazzo Reale se construyó a principios del siglo XVII y en su interior se encuentra la famosa Biblioteca Nacional que alberga una gran y valiosa colección de libros y manuscritos. Cerca del palacio se encuentra el teatro San Carlo, destacado por su actividad operística y uno de los teatros más grandes de Europa. El Museo Nacional de Nápoles es famoso por su extensa colección de cuadros y esculturas grecorromanas encontradas en Pompeya, Herculano y en otros puntos de las proximidades de la ciudad.

De entre los muchos edificios religiosos de la ciudad, el más conocido es la catedral de San Gennaro, santo patrón de la ciudad. La iglesia de San Domenico Maggiore tiene un bello interior y posee abundantes esculturas y frescos. A su lado, se encuentra el anterior monasterio dominicano en el que vivió y enseñó santo Tomás de Aquino.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital