Roma desde el Vaticano. Ciudades de Italia


Roma desde el Vaticano
Fotos de Italia: Roma desde el Vaticano

La Ciudad del Vaticano (Stato della Città del Vaticano) es un estado independiente bajo la autoridad absoluta del papa de la Iglesia católica apostólica romana, situado dentro de la ciudad de Roma.

En la fotografía tomada desde la cúpula de la basílica de San Pedro se puede apreciar la famosa plaza flanqueada por la columnata de Bernini. Detrás de ella se extiende el paseo de Juan XXIII, que enlaza con el centro de Roma, al fondo. Hacia la izquierda de la plaza de San Pedro se encuentra el palacio papal, que comprende la residencia del Pontífice y otros edificios administrativos, así como los museos del Vaticano, donde destacan la Biblioteca, la Pinacoteca, con una magnífica colección de pintura italiana, y la famosa Capilla Sixtina. A la izquierda de este conjunto se observan los jardines del Vaticano y el monte Mario, al fondo.

La Ciudad del Vaticano está situada en la colina Vaticana, en el noroeste de Roma, justo al oeste del río Tíber (Tevere). Está rodeada por murallas medievales y renacentistas y por seis puertas. La mayor parte de los artistas y arquitectos del renacimiento trabajaron en las edificaciones del Vaticano.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada