Salónica, universal. Turismo en Grecia

Salónica, universal
Foto de Salónica, la ciudad favorita de San Pablo

Salónica o Tesalónica (en griego, Tessaloníki) es una ciudad del noreste de Grecia, una de las más pobladas del país y el principal puerto y centro comercial de la Macedonia griega. Es la segunda ciudad más grande de Grecia, una ciudad universitaria, base de la OTAN y centro industrial con refinerías de petróleo, plantas de ingeniería y textiles.

La ciudad fue fundada en 315 a.C. Poco es lo que resta de las edificaciones originales, pero aún se aprecian ruinas romanas y restos de fortificaciones bizantinas.

En el siglo I d.C. el apóstol Pablo predicó a los tesalonicenses en esta ciudad, que en aquellos tiempos era parte de la provincia romana de Macedonia. En el siglo X la ocuparon los sarracenos y en el XII los normandos. En el siglo XIII pasó a formar parte del Imperio bizantino, de cuya etapa conserva magníficas muestras, entre las que destacan los mosaicos de algunas edificaciones religiosas como las iglesias de Santa Sofía y de San Jorge. Fue una posesión turca entre 1430 y 1912, fecha en la que fue conquistada por los griegos.



Búsqueda personalizada

Inicio