Heraklion, la fortaleza. Turismo en Grecia


Heraklion, la fortaleza
Heraklion, la ciudad griega mezcla de culturas y religiones

Heraklion o Iráklion (anteriormente llamada Candía) es una ciudad situada en la costa norte de la isla de Creta, la capital y el principal puerto marítimo de la isla. Está rodeada por fortificaciones construidas durante la edad media por los venecianos.

Aunque su puerto es poco profundo, Heraklion es un importante centro para el comercio costero de aceite, jabón, vino y pieles. La ciudad, arzobispado de la Iglesia ortodoxa griega, cuenta con varios lugares de culto entre los que destacan una moderna catedral, iglesias armenias y griegas, y mezquitas. También tiene un museo arqueológico especializado en antigüedades minoicas.

Fue fundada en el siglo IX por los árabes, en el lugar donde se cree que se encontraba la antigua Herakleion, el puerto marítimo de la antigua Cnosos. En el siglo XII, Heraklion fue una posesión de los genoveses, que fortificaron la ciudad. Después estuvo bajo la influencia de Venecia hasta el siglo XV. En 1669 pasó a formar parte de Turquía hasta que, en 1913, los turcos cedieron Creta a Grecia. En la II Guerra Mundial, Heraklion sufrió importantes destrucciones durante la invasión aérea alemana de Creta, en 1941.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada