Bill Brandt, fotógrafo de desnudos

Bill Brandt, fotógrafo de desnudos

Bill Brand nació en 1904 en Hamburgo. Se interesó por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar en sus obras algunos valores como la poesía, la justicia y el amor.

En 1929 se muda a París donde trabajará como asistente de Man Ray, para trasladarse, dos años después, a Londres. Allí empieza su carrera como fotógrafo independiente. Durante este tiempo Brandt hace fotografías de grandes ciudades inglesas, en un momento en el que se acerca apresuradamente una fuerte crisis económica.

Odd corners of museums

En 1944 adquiere una cámara de placa con un gran angular.

Lo relevante de sus paisajes es la preferencia por determinados tipos de luz, que estimula la total y absoluta libertad mental. El poeta Aland Ross escribió sobre esta forma característica de los retratos de Brandt, el cual exploró libremente las posibilidades del medio fotográfico sin ligarse a ninguna doctrina concreta.

Hacia los años 50, empieza a positivar sus imágenes en papel contrastado y duro, llegando a solidificar los negros, lo que proporciona un extraordinario relieve a altas luces.

A la edad de 40 años, Brandt pasa desde un tipo de fotografía arquitectónica y social, al retrato. En este momento es cuando, tras su experimentación, se inicia en la fotografía de desnudos y perspectivas deformadas.

Desnudos, Campden Hill, London, 1949

Desnudos, Campden Hill, London, 1949

"Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez." - Bill Brandt.

Bill Brandt falleció el 20 de Diciembre del 1983.




Google
Búsqueda personalizada