Proceso Cruzado en Camera Raw

Imitar el Revelado Cruzado con Camera Raw sigue los mismos principios que ya vimos para el virado con Photoshop. Nos referimos a la simulación del Cross Processing o Xpro (según su nombre en inglés) mediante la modificación de las curvas de color.

Hacer un Proceso Cruzado en Camera Raw nos ofrece la ventaja de trabajar con el archivo bruto de la imagen y no perder calidad en el proceso.

Camera Raw viene por defecto con Photoshop por lo que podemos abrir el archivo a través del programa de Adobe o haciendo click en el archivo Raw.

Curva de tonos

Primeros ajustes en Camera Raw

Cuando abramos la fotografía en la que queramos simular el Xpro con Camera Raw lo primero será revelarla. Ajustaremos los niveles de exposición según nos parezca adecuado y ya podemos empezar el trabajo.

El siguiente paso será seleccionar la pestaña de Curva de tonos. Esta pestaña está en segundo lugar y nos da acceso al mapa de tonos de la imagen.

Curva de Tonos

En este paso modificaremos la curva de los tonos tanto en las iluminaciones como en las sombras. Para ello podemos, o bien trabajar sobre la línea que aparece sobre el histograma o moviendo los cursores que Camera Raw nos presenta debajo.

La intención de este paso es obtener una curva para resaltar tanto las zonas claras como las oscuras de la imagen. Para ello necesitamos modificar la línea y transformarla en una curva.

Moviendo los cursores a izquierda o derecha o subiendo y bajando la línea en el histograma conseguiremos una curva más o menos pronunciada. Los parámetros dependerán de nuestra imagen por lo que no es posible dar una cantidades exactas.

Dividir tonos

El siguiente paso será seleccionar la pestaña Dividir tonos que se encuentra en quinto lugar.

Dividir Tonos

Con esta herramienta viraremos las zonas luminosas y las zonas oscuras de nuestra imagen con los tonos que deseemos y le daremos más o menos saturación. Conviene recordar que las fotografías con Revelado Cruzado en analógico tendían o bien al verde, o bien al rojo o al azul.

Moviendo los cursores hacia la izquierda o la derecha vemos como los tonos van cambiando, tanto en las sombras como en las luces.

El cursor del equilibrio determinará la predominancia de iluminaciones o de sombras.


Búsqueda personalizada

Inicio