Grenoble y los Alpes. Ciudades de Francia

Grenoble y los Alpes
Grenoble, al pie de los Alpes franceses: deportes de nieve

Grenoble es la capital del departamento de Isère, en el sureste de Francia, cerca de la confluencia de los ríos Drac e Isère, en la región montañosa de los Alpes. Grenoble es centro de producción hidroeléctrica y posee un importante instituto para la investigación nuclear.

Durante muchos años Grenoble se especializó en la fabricación de guantes, pero desde el siglo XIX su economía se diversifico. A finales del XX se especializó en la alta tecnología con la instalación de empresas electrónicas, químicas y centros de investigación en bio y nanotecnologías que colaboran estrechamente con sus tres universidades y varias escuelas de ingenieros. Es sede de diversas instituciones científicas francesas e internacionales.

Muchos turistas visitan anualmente esta bella ciudad francesa, particularmente por sus instalaciones deportivas relacionadas con la nieve. En 1968 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Entre los numerosos edificios eclesiásticos antiguos que posee destacan la iglesia de San Laurent, la catedral de Notre Dame y la iglesia de San Andrés.

En sus proximidades se encuentra el famoso monasterio de los cartujos, La Grande Chartreuse. La Bastilla, una fortificación del siglo XIX, está en una colina sobre la ciudad, a la que se puede acceder por teleférico. La ciudad también posee un museo de bellas artes, un museo dedicado a la vida rural y un museo dedicado al escritor Stendhal, que nació aquí.


Búsqueda personalizada

Inicio