Birmingham, Inglaterra. Ciudades británicas

Birmingham, Inglaterra
Ciudades inglesas: Foto de Birmingham, en el corazón de Inglaterra

Birmingham es la capital del condado de West Midlands y la segunda ciudad más poblada del Reino Unido. Es el principal centro nacional de la industria metalúrgica y, por su situación en el corazón de Inglaterra, ejerce gran influencia en una región a la que pertenecen algunos de los lugares más emblemáticos del país por su significado cultural, como Stratford-upon-Avon o la Universidad de Oxford.

Pese a su origen medieval, la ciudad de Birmingham es plenamente moderna, pues su desarrollo comenzó en el siglo XVIII, gracias a la industria textil. Actualmente presenta uno de los trazados urbanísticos más modernos del Reino Unido, con conjuntos de edificios muy recientes, levantados a raíz de las graves destrucciones ocurridas durante los diferentes conflictos bélicos.

Se trata de una ciudad de contrastes, donde el constante ajetreo comercial convive con un rico patrimonio artístico que deleita a sus visitantes con el esplendor típico de la arquitectura victoriana y el arte del platero. Los centros comerciales modernos se alternan con mercados cubiertos y elegantes galerías comerciales que se remontan a la época victoriana, todos concentrados de manera idónea en un espacio recogido en el centro de la ciudad.

La Universidad es un enorme edificio cuyas diferentes secciones están dispuestas en semicírculo. Su construcción empezó en 1900, y es el prototipo de las llamadas red-brick universities, por su característico aspecto de ladrillo rojo, creadas en el siglo XIX para acoger a los rechazados de las instituciones universitarias más antiguas y prestigiosas de Inglaterra, como Oxford y Cambrige.

Los amantes de las diversiones nocturnas tiene como referente idóneo el Water´s Edge, un barrio del centro de la ciudad a orillas del canal, plagado de restaurantes y bares ribereños. Junto a elegantes clubes de copas y tradicionales pubs ingleses, es digno de mención el Ronnie Scotts Club, donde se puede escuchar buen jazz.



Búsqueda personalizada

Inicio