Cardiff, Gales. Ciudades británicas



Cardiff, Gales

Cardiff es la capital oficial del País de Gales desde 1955, así como del condado de Glamorgan. Es una ciudad de aire moderno enclavada en la desembocadura del río Taff, en una ensenada de la costa meridional de Gales. Constituye un importante centro de la industria pesada (hierro y acero) y de manufacturas (papel).

El aspecto general de la ciudad es agradable, con calles repletas de animación, propio de una ciudad esencialmente mercantil. Algunos pasajes como el del Real y los de las calles Mayor, Duque y Morgan, se hallan cubiertos de cristales y en su interior aparecen lujosos establecimientos.

Cardiff fue fundada por los romanos en el año 75 d.C. y posteriormente cayó en poder de los irlandeses. En 1903 se estableció el dominio normando de los Fitz Hamon. Las sucesivas guerras contra los reyes de Inglaterra y contra Cronwell, que se apoderó de ella después de tres días de bombardeo, reforzaron aún más la autonomía galesa.

El Civic Center es el centro de la ciudad, y en él se encuentran los Jardines de Alexandra y los principales edificios: las audiencias (Law Courts), la University of Wales Registry, el Mid Glamorgan County Hall, el Instituto de Ciencia y Tecnología (Institute of Science and Technology) y el National Temple of Peace. Pero el monumento más notable de Cardiff es su Castillo, construido en el siglo XI sobre el antiguo emplazamiento de un campamento romano. Únicamente se conserva la antigua torre erigida en el siglo XIII, ya que el resto del edificio es de construcción moderna. El Museo Nacional de Gales (National Musem of Wales) es otro de los puntos de interés de esta ciudad.

La Llandaff Cathedral es la catedral de Cardiff, situada al norte del centro, en el suburbio de Llandaff. El edificio, fundado sobre una construcción anterior del siglo VI, fue comenzado en 1170 y terminado en el siglo XV. Tras los desperfectos de la segunda guerra mundial, adquirió su aspecto actual en 1960.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital