Bremen. Ciudades de Alemania


Bremen
Foto de Bremen, la ciudad medieval y la ciudad moderna

Bremen se encuentra a orillas del río Weser, cerca del mar del Norte. Soporta un ingente tráfico de mercancías y cuenta con magníficas instalaciones para el transporte por ferrocarril. La naviera es la principal industria de la ciudad, además de la electrónica, la ingeniería aeroespacial, el refinado de azúcar, la elaboración de cerveza, la fabricación de cuerdas, la química, el tabaco, la alimentaria y la del yute. Es también un centro comercial de primer orden para productos como el algodón, el tabaco, el café y el arroz. Cuenta con una universidad, inaugurada en 1970.

La ciudad está formada por dos zonas bien diferenciadas, el Altstadt (ciudad antigua o parte vieja) situado en la margen derecha del Weser, y el Neustadt (parte moderna) en la margen izquierda. Ambas secciones están comunicadas mediante tres puentes.

El casco antiguo de la ciudad, con sus angostas y tortuosas calles y sus casas con tejados de pizarra, conserva un aire medieval. Entre las construcciones arquitectónicas más sobresalientes destacan la catedral románica de San Pedro, el Rathaus o ayuntamiento y el Schütting (antiguo mercado). La parte nueva de la ciudad ha sido bien diseñada, y tiene, además de modernos edificios y comercios, varios museos de arte.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada