Dresde, Sajonia. Ciudades de Alemania

Dresde, Sajonia
Foto de Dresde, la ciudad de la alta tecnología

Dresde (Dresden), situada en el este de Alemania, es la capital del estado de Sajonia. Además de ser puerto fluvial del Elba, cerca de la República Checa, es el centro de una de las mayores áreas metropolitanas de Alemania, así como un importante centro económico y cultural.

La economía de Dresde gira en torno a la actividad del puerto y a las manufacturas de artículos de alta tecnología: equipos médicos y ópticos especializados, máquinas para oficinas, ordenadores, instrumentos musicales, maquinaria y herramientas son algunos de estos productos. La Universidad Politécnica de Dresde, la Academia Médica Carl Gustav Carus, y una escuela de música se ubican en la ciudad.

El edifico histórico más importante de Dresde es el palacio Zwinger, que alberga una serie de notables galerías, de entre las cuales la galería Semper (conocida también como Gemäldegalerie o galería de la pintura) es la más famosa. Lo más sobresaliente de su colección, que supera los dos mil cuadros, es la Madonna Sixtina, de Rafael. La porcelana de Meissen, los artículos de estaño, los instrumentos científicos, monedas y las joyas de la corona de Sajonia, se encuentran entre algunas de las exposiciones que ofrecen las galerías del Zwinger.

También reconstruidos después de la II Guerra Mundial, están el teatro de la Ópera del estado de Dresde, en otro tiempo relacionado con compositores como Wagner, Weber y Strauss, y una serie de bellas iglesias, como la Hofkirche, de estilo rococó, y la Kreuzkirche. Otros lugares de interés son el Museo Técnico, el Museo de la Historia y los museos de Historia Militar e Historia de los Medios de Transporte.



Búsqueda personalizada

Inicio