Düsseldorf, la elegancia. Ciudades de Alemania

Düsseldorf, la elegancia
Foto de Düsseldorf, una de las ciudades más elegantes de Alemania

Düsseldorf es la capital de Renania Septentrional-Westfalia, en el centro de Alemania, y puerto en la confluencia de los ríos Rin y Düssel. La ciudad es un importante centro financiero, de manufacturas y de transportes, y es sede de las oficinas centrales de varias empresas importantes.

De entre los edificios más interesantes de Düsseldorf, una de las ciudades más elegantes de Alemania, destacan la iglesia de San Lamber, el castillo Jägerhof y algunos edificios de oficinas modernos. La ciudad es sede de la Academia Nacional de Arte, lugar de nacimiento de la escuela de Düsseldorf de mediados del siglo XIX, donde impartieron clase Paul Klee y Joseph Beuys.

Entre las muchas ofertas culturales que ofrece Düsseldorf se encuentran la Sala de arte de la Ciudad, que cuenta con la mayor colección de arte de las obras de Klee en Alemania y con obras de Pablo Picasso, Max Ernst, Georges Braque, Piet Mondrian y Marc Chagall, entre otros; el museo Hetjens con una gran colección de piezas que abarca 800 años de artesanía cerámica; un museo dedicado a la vida y obra del escritor Johann Wolfgang von Goethe, y una universidad.

El poeta Heinrich Heine pasó su juventud en Düsseldorf. El Instituto Heine de la ciudad se dedica a la investigación de su vida y obra. El compositor Robert Alexander Schumann fue director de la orquesta de la ciudad desde 1850 hasta 1854; aquí están enterrados él y su esposa, la pianista Clara Josephine Schumann.



Búsqueda personalizada

Inicio