Islas Lofoten. Fotos de Noruega

Islas Lofoten
Islas Lofoten, más allá del círculo polar ártico

Las islas Lofoten son un archipiélago situado en el norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico. Su terreno es bastante accidentado, con picos escarpados y numerosas bahías donde aparecen pequeños islotes al abrigo de las aguas oceánicas. Poseen muchos terrenos y playas vírgenes como la de la imagen, y sus aguas tienen una excepcional biodiversidad. En ellas se encuentra el mayor arrecife de coral en aguas profundas del mundo y, hacia el este de las islas, el sistema de mareas Maelstrom, con su conocido y gigantesco remolino perenne.

A pesar de estar dentro del círculo polar ártico, las temperaturas de las islas Lofoten son excepcionalmente suaves, debido a la corriente del Golfo. En invierno apenas bajan de los cero grados, y en verano alcanzan hasta los quince grados centígrados. Debido a ello, son un destino paradisiaco para los amantes de la naturaleza.

El senderismo y la pesca cobran nuevas dimensiones para sus amantes. Las islas Lofoten ofrecen también extraordinarios safaris marinos en los que se pueden observar incluso orcas y águilas marinas.

En las islas Lofoten también pueden encontrarse numerosos yacimientos arqueológicos, como la cueva marina de Kollhellaren en Refsvika, cuyos grabados rupestres tienen más de tres mil años. En el Museo Vikingo Lofotr el visitante encontrará todo lo que quiera saber acerca de este pueblo del norte.



Búsqueda personalizada

Inicio