Río Moscova. Fotos de Rusia

Río Moscova
El río Moscova en la ciudad de Moscú

Aunque es un afluente del río Oká, el Moscova es un río caudaloso y navegable en sus poco más de 500 kilómetros de longitud, la mayor parte del año. En los meses más fríos, no obstante, se paraliza el tráfico de barcos debido al congelamiento de sus aguas. Atraviesa de norte a sureste la capital del país, a la que el río da el nombre.

A su paso por Moscú, el Moscova baña algunos de los lugares más emblemáticos. Tal es el caso del Kremlin, la famosa ciudadela moscovita. Rodeado por una muralla, el Kremlin tiene una de sus caras en la orilla del río. En la ciudadela se encuentra el Gran Palacio del Kremlin, que es la residencia oficial del presidente de la federación rusa. También en el Kremlin se encuentra varios palacios que albergan sedes administrativas y museos. Además, en el recinto hay una amplia representación de iglesias y catedrales ortodoxas que llaman la atención por su bella arquitectura. También muy cerca del río se sitúa la famosísima Plaza Roja, que alberga maravillas arquitectónicas como la bellísima catedral ortodoxa de San Basilio.

En muchos puntos de la ciudad, la orilla del río está sembrada de bellos parques y jardines. Tal es el caso del parque Gorki, llamado así en honor del escritor soviético Máximo Gorki, uno de los oasis más emblemáticos de Moscú. También el que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, el estadio Luzhniki, se encuentra junto a la orilla del Moscova.

El río tiene, a su paso por Moscú, varios puertos desde los que acceder a cinco mares: el Báltico, el Caspio, el Negro, el Azov y el Blanco.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio