Oporto
Oporto, capitalidad portuguesa norteña

Es la segunda ciudad más importante de Portugal, y si dividiéramos el país en norte y sur, Oporto ostentaría la capitalidad norteña. Está situada junto a la desembocadura del río Duero. En su área metropolitana viven unos dos millones de personas. El primer poblado originario, Cale, fue conocido por los antiguos griegos, incluso se cuenta que era el nombre de uno de los argonautas.

Oporto tiene fama de ofrecer el mejor bacalao del mundo. Un lugar donde comprarlo es el famoso Mercado do Bolhao, en la foto, tan encantador como decadente. Muchos de sus puestos tienen el mismo aspecto que en su inauguración, en 1914. La Casa de la Música, los Jardines del Palacio de Cristal o Iglesia de San Lorenzo dos Grilos son otros lugares que ningún visitante debe perderse.

Oporto también tiene una maravillosa oferta museística. El Museo Soares dos Reis, de arte contemporáneo, el Museo Militar o el Museo Romántico son buenos ejemplos de ello. Y por supuesto, algo que debe ser visitado son algunas de las bodegas del famoso vino que lleva el nombre de la ciudad, conocido en el mundo entero. Otros lugares de gran interés arquitectónico y artístico son la librería Lello e Irmao, que sale en la saga de Harry Potter, la Estación de San Bento y el Palacio de la Bolsa.



Búsqueda personalizada

Inicio