Sheffield, Inglaterra. Ciudades británicas

Sheffield, Inglaterra
Ciudades del Reino Unido: foto de Sheffield, en Gran Bretaña

Sheffield es una ciudad del condado de South Yorkshire, en la parte central del norte de Inglaterra, junto al río Don, al pie de la ladera meridional de la cadena Penina.

Sheffield está situada en una importante región de extracción de carbón; en ella hay fundiciones de hierro y latón, fábricas en las que se producen instrumentos de acero, alimentos transformados y vidrio. Es un importante centro siderúrgico, célebre por sus productos de acero inoxidable, sobre todo por sus cuberterías.

De los principales edificios de la ciudad cabe destacar la antigua iglesia parroquial, que desde 1913 ha sido la catedral de San Pedro y San Pablo, y la casa del obispo, construida en el siglo XV y que hoy es un museo. Sheffield también alberga un museo de la ciudad y las bellísimas colecciones de las galerías de arte Mappin y Graves. También es sede de la Universidad de Sheffield y de una escuela politécnica.

La ciudad era ya célebre en el siglo XIV por su producción de navajas y espadas. La energía hidroeléctrica de los ríos locales y la disponibilidad de carbón y hierro de la zona impulsaron la expansión industrial de la comunidad. En 1742 se desarrolló en la ciudad una novedosa técnica de plateado y, en la década de 1850, el inventor Henry Bessemer creó un proceso más barato para tratar el acero. Estos avances contribuyeron a que la ciudad se situara en el primer lugar de Gran Bretaña en lo referente al comercio y producción siderúrgicos.

Sheffield sufrió muchos daños debido a los bombardeos alemanes que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial y después emprendió una amplia reconstrucción.



Búsqueda personalizada

Inicio