Venecia, la más bella. Ciudades de Italia

Venecia, la más bella
Foto de Venecia, Patrimonio de la Humanidad

Venecia (Venezia) es una ciudad y puerto del noreste de Italia, situada en la región de Véneto. Se alza sobre un conjunto de 120 islas formadas por un total de 177 canales, conectadas por unos 400 puentes. No se permiten vehículos a motor en la ciudad antigua. El método de transporte más frecuente es la góndola, un bote de fondo plano impulsado por un solo remo.

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo, y está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Los edificios y decoraciones, en estilos que varían desde el bizantino al renacentista, demuestran un gran logro artístico. Las obras de la escuela veneciana están representadas en los palacios, los edificios públicos y las iglesias de la ciudad.

La plaza de San Marcos es el centro de la ciudad y su lugar más visitado. Allí se encuentran la catedral de San Marcos y el palacio del Dux, los dos edificios más impresionantes de Venecia. Otro edificio de indudable belleza, cuya cúpula podemos ver en la fotografía, es la Iglesia de Santa Maria della Salute, uno de los principales edificios del barroco veneciano.

Las islas forman una barrera hacia el Este, fuera de la laguna, que forma El Lido, centro turístico internacional. Hay en toda la ciudad grandes museos, como el Ca’ d’Oro, situado en un palacio gótico junto al Gran Canal, así como iglesias históricas. La Librería Vecchia alberga unos 13.000 manuscritos y más de 800.000 libros, algunos de enorme valor.



Búsqueda personalizada

Inicio