Monumentos blancos. Fotos de Rusia

Monumentos blancos
Monumentos blancos de Vladimir y Súzdal

Los llamados "monumentos blancos" son una serie de ocho edificaciones medievales construidas con piedra caliza de la ciudad rusa de Zalesie. Están situados en las localidades de Vladimir y Súzdal, justo en el centro del país. En 1992 fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En Vladimir está la Puerta Dorada de Vladimir, una de las antiguas entradas de la ciudad, que data de mediados del siglo XII. En su amplio interior se ubica un museo dedicado a la invasión que sufrió Rusia por parte de los mongoles en el siglo XIII. También en Vladimir se encuentran la catedral de la Asunción, consagrada a la Virgen María; el castillo del Príncipe que incluye la catedral de la Natividad de la Virgen y la torre de la escalera del palacio del príncipe; la iglesia de la Intercesión; y la catedral de San Demetrio. Todos los monumentos blancos de Vladimir datan del siglo XII.

En Súzdal se sitúan las tres edificaciones restantes. El Kremlin de Súzdal construido en el siglo XI y la catedral de la Natividad, que data del siglo XIII, forman una única edificación. El monasterio de Salvador y San Eutimio y la Iglesia de los santos Boris y Gleb fueron construidos en el año 1152. El monasterio cuenta con unos bellísimos frescos en su interior.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio