George Eastman: fotos para todos

George Eastman George Eastman nació en 1854 Waterville (Nueva York). Fue un inventor al que se atribuye el famoso lema "Usted apriete el botón, que nosotros hacemos el resto". Sacó la primera cámara al mercado apta para todos los públicos. Hizo de la fotografía el gran negocio de su vida.

A la edad de seis años Eastman se trasladó a Rochester, donde vivió 40 años.

Con 14 años consigue su primer empleo como mensajero en una compañía de seguros, su madre y sus hermanas dependían de él. Por las noches estudiaba contabilidad, cumplidos ya los 20 años le ofrecen un empleo en Rochester Savings Bank. Su salario de 800 dólares le permitió ahorrar para iniciar su aventura en el mundo fotográfico.

En 1892 fundó la Eastman Kodak Company, una de las primeras empresas en fabricar material fotográfico en serie. George Eastman dedicó gran parte de su vida a la fotografía, lo cual le llevo a crear la firma Kodak, hoy convertida en una referencia internacional.

George Eastman trabajando

Entregó una considerable cantidad de dólares para diversos proyectos, de entre los cuales se debe destacar la fundación de la escuela Eastman de música y educación medicinal.

George Eastman falleció en 1932.




Google
Búsqueda personalizada



FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital