Filtros especiales

En fotografía analógica los efectos creativos en las fotos eran, muchas veces, conseguidos con filtros especiales.

Los filtros de efectos especiales son variados y numerosos. Se utilizaban para añadir efectos creativos a las fotografías analógicas que no podían añadirse en el laboratorio.

Efectos especiales

En la actualidad, los filtros especiales han caído casi en desuso ya que muchos de sus efectos pueden realizarse digitalmente en la etapa de postproducción.

Filtros de color degradados

Los filtros degradados son filtros coloreados solamente por la mitad de su superficie, mientras que la otra mitad es incolora.

Filtros coloreados

Tintan la mitad de la imagen en la que coloquemos la parte coloreada y permiten realizar efectos muy creativos en combinación con otros filtros .

Ejemplo de Filtros coloreados

Existen filtros coloreados en multitud de variantes. Los podemos encontrar con o sin degradado, de numerosos colores degradando al transparente o de varios colores en un sólo filtro

Filtros multiprisma

Los filtros multivisión, o filtros multiprisma, multiplican la imagen en relación con el número de facetas o matices que la componen.

Filtro multiprisma

Existen en el mercado filtros multivisión desde 2 hasta 6 facetas. Cada una de ellas multiplicará el motivo de la imagen.

Ejemplo Filtro multivisión

Al igual que el resto de filtros especiales su uso es cada vez menor.


Búsqueda personalizada

Inicio