Reencuadrar fotos con Photoshop

Logo Photoshop

Para reencuadrar y recortar fotografías en Photoshop necesitamos seguir pocos pasos. El primero de ellos es, naturalmente, tener instalado el programa en nuestro ordenador. Photoshop es un software de pago y se puede comprar en la página web de Adobe. Este software de edición de imágenes es el más conocido y usado por usuarios de nivel medio y por profesionales de la fotografía y la imagen en general.

El recorte y reencuadre de fotografías con Photoshop es muy fácil.

Abrir y seleccionar fotos en Photoshop

El primer paso para reencuadrar una fotografía con Adobe Photoshop es abrirla. Para esto seleccionamos archivo > abrir en la esquina superior izquierda del programa.

Abrir y seleccionar foto

Photoshop nos abrirá un cuadro de diálogo donde buscamos y hacemos click en la imagen que queremos reencuadrar o recortar. Para abrirla tenemos dos opciones: hacer doble click sobre ella o apretar el botón abrir. El software cerrará la ventana abierta y dejará en primer plano la foto elegida.

Herramienta de recorte

El icono con la herramienta para reencuadrar en Photoshop simula un marginador de la fotografía analógica. Podemos seleccionarlo o bien haciendo click en él o bien apretando la tecla "C" del teclado.

Herramienta de recorte

Una vez escogida la herramienta de recorte procedemos a elegir el área que queremos de nuestra imagen. Para ello haremos click con el ratón en alguna parte de la fotografía y sin dejar de apretar el botón arrastraremos el ratón para que el recuadro de selección crezca. Una vez creado el marco de selección podemos modificarlo a nuestro antojo situando el ratón sobre los puntos de anclaje que aparecen en las esquinas y en las mitades de los lados del mismo. Confirmaremos el recorte bien dándole al botón enter o intro del teclado o bien haciendo click en el tick de OK de la esquina superior derecha.

Para deshacer el recorte debemos pulsar Ctrl + Z.

Redimensionar una fotografía

Barra de opciones

Photoshop ofrece la posibilidad de recortar y redimensionar a la vez. La herramienta de recorte tiene, como todas las herramientas de Photoshop, una barra de opciones. Esta barra aparece en la parte superior de la pantalla. Con ella podemos configurar los parámetros con los que queremos reencuadrar la imagen. Podemos fijar la anchura y la altura y la resolución en pixels por pulgada o en pixels por centímetro. Cuando recortamos con esta opción el recuadro resultante para el recorte mantendrá la proporción dada y la resolución se ajustará automáticamente.


Búsqueda personalizada

Inicio