Temperatura de color con Camera Raw

Camera Raw permite corregir la temperatura de color de una manera muy sencilla. Cuando el balance de blancos de la fotografía no es el correcto Camera Raw hará una corrección precisa de éste. La modificación de la temperatura de color es una de las herramientas más utilizadas de Camera Raw.

Balance de blancos mal hecho

El plugin de Photoshop nos ofrece la posibilidad de corregir las dominantes de color tanto en archivos .jpg como en archivos raw. En este tipo de archivos los resultados son muy buenos sin que la foto pierda nada de calidad. Los archivos .jpg pierden calidad cada vez que se manipulan, incluso con Camera Raw.

El primer paso será abrir la fotografía con el balance de blancos que queramos cambiar con el plugin de Photoshop.

Equilibrio de blancos

Equilibrio de blancos

Camera Raw muestra una interfaz bastante intuitiva. La fotografía seleccionada en el centro, la barra de herramientas en la parte superior y la columna de parámetros a la derecha. En esta columna, debajo del histograma, encontramos la mayor parte de las herramientas para el revelado digital de nuestras imágenes. En la primera pestaña, representada como un obturador, tenemos los parámetros más importantes de la exposición. Es en esta pestaña donde cambiamos las dominantes de color. Camera Raw llama al conjunto de parámetros que podemos modificar equilibrio de blancos.

Variar la dominante de color

El plugin muestra por defecto la imagen tal y cómo se ha tomado. Pulsando la punta de flecha se abre un desplegable con las distintas temperaturas de color que Camera Raw trae por defecto. Podemos decidir si poner nuestra imagen como si se hubiese tomado bajo luz solar, en un día nublado, con sombras, bajo luz de tungsteno, etc. También nos da la opción de hacer una corrección automática del equilibrio de blancos.

Temperatura de color corregida

Si elegimos la opción a medida cambiaremos a nuestro antojo la dominante de color. La barra temperatura cambia los tonos hacia el azul o hacia el amarillo. Si desplazamos el cursor hacia la izquierda, la foto tendrá un color más frío. Si el desplazamiento se hace hacia la derecha, la imagen será más cálida. La barra matiz cumple la misma función pero cambia los colores hacia el verde o hacia el magenta.


Búsqueda personalizada

Inicio