Ultra Gran Angular

Los objetivos gran angulares con más ángulo de visión son conocidos como Ojos de Pez.

Dentro de los objetivos gran angulares existe un rango de ellos llamados Ultra Gran Angular o Super Gran Angular y los objetivos Ojos de Pez.

Fotografía con Ultra Gran angular

La principal característica de estos objetivos es el ángulo de visión que abarcan llegando a ser superior a 180º en el caso de los ojos de pez.

Los Ultra Gran Angulares y los Ojos de pez a menudo son confundidos pero no son lo mismo.

Distorsión de Ultra Gran Angular

La principal diferencia entre ellos es que los Ojos de Pez devuelven, necesariamente, fotos con las líneas rectas distorsionadas y los Ultra Gran Angulares no tienen por qué. De hecho, la distorsión de los objetivos Ojos de Pez es deliberada mientras que en los Ultra Gran Angulares la distorsión se busca por el fotógrafo con fines artísticos.

Ojos de Pez Circulares o Diagonales

Los objetivos ojos de pez circulares capturan una vista de 180º completa en todas direcciones y dan como resultado una imagen que concentra toda la información en un círculo central y que, normalmente, deja los bordes negros.

Ojo de pez circular

En los ojos de pez diagonales o full frame, ese ángulo de visión de 180º se captura a lo largo de la diagonal de la película o sensor. Aunque no captan una imagen tan angular como los ojos de pez circulares, las fotos resultantes no tienen los bordes negros y no resultan tan artificiales.

Ojo de pez diagonal

Para ambos tipos de objetivo se recomienda acercarse al motivo a fotografiar lo más posible. Con ello conseguiremos dar la sensación de estar dentro de la fotografía y el uso de ultra grandes angulares y de ojos de pez cobrará más sentido.


Búsqueda personalizada

Inicio