Los Objetivos Zoom

Los objetivos zoom se caracterizan por tener diversas distancias focales que podemos ir modificando con rapidez.

Las distintas distancias focales de los objetivos zoom se consiguen cuando accionamos un mecanismo interno a través de un aro de giro que rodea al objetivo. Este mecanismo consigue reordenar las lentes haciendo que la longitud focal sea mayor o menor.

24 - 70 mm de Canon

Como ocurre en el resto de objetivos, a mayor distancia focal, el ángulo de visión será más estrecho, reduciéndose el espacio de la escena a capturar.

Varifocal y Parfocal

Los objetivos zoom pueden ser de dos tipos en función de sus lentes, pueden ser varifocales o parfocales.

Parfocal y varifocal

Los objetivos parfocales son aquellos que mantienen el punto de enfoque sea cual sea su distancia focal. Es decir, si enfocamos en la distancia focal máxima, no habrá que volver a enfocar a medida que vamos reduciendo la distancia focal.

En los zoom varifocal hay que ir corrigiendo el enfoque a lo largo de todo el rango de distancias focales

Zoom in y zoom out

Esta clase de objetivos es uno de los más utilizados por los profesionales fuera del estudio ya que son cómodos de usar.

Los objetivos zoom se clasifican también como: Teleobjetivos zoom, grandes angulares zoom o macros zoom.

Grandes angulares zoom

Como desventaja principal nos encontramos que suelen ser más grandes y pesados que los de focal fija. Además de que no suelen ser muy luminosos. La apertura más habitual suele ser entre f/4.5 o f/5.6. Existen modelos bastante luminosos en los que su precio se dispara.

Rango de aperturas

Como principal ventaja, la comodidad de no tener que ir cambiando constantemente de lente cuando estamos en una situación muy variada que requeriría de distintos tipos de objetivos de focal fija.

Los objetivos todoterreno

Existen en el mercado objetivos que abarcan un amplio rango de distancias focales. Desde las distancias propias de los grandes angulares hasta las propias de los teleobjetivos.

Estos objetivos son conocidos con el nombre de todoterrenos.

Objetivo Todoterreno

Su principal ventaja es que no hay que cambiar constantemente de objetivo en situaciones que necesitamos usar todas las distancias focales posibles.

Como desventaja está la merma de su calidad con respeco a los objetivos con focales fijas.

Aunque existen modelos de muchos rangos focales, el más habitual es un objetivo 18-200 mm.


Búsqueda personalizada

Inicio