Las cámaras de fotos digitales

Hoy en día casi todos tenemos a nuestro alcance una cámara de fotos digital.

La fotografía digital necesita cámaras específicas para ser capturada. Las cámaras digitales sustituyen la película de las cámaras analógicas por una pieza electrónica llamada Sensor.

Cámara digital

Cuando pulsamos el disparador de una cámara digital el proceso que comienza es muy similar al que ocurre cuando sacamos una foto con una cámara analógica. Al apretar el botón se pone en funcionamiento el diafragma que permite entrar la luz a través del objetivo durante la duración que determine el obturador. Pero con este tipo de cámaras, la luz es recogida por el sensor, no por la película.

sensor de una cámara

El sensor traduce esa información lumínica en información digital y convierte nuestras fotos digitales en una fila inmensa de números que describen exactamente los detalles de la escena.

En la actualidad hay infinidad de estas cámaras en el mercado. Tantas que, en ocasiones, resulta difícil escoger. No sólo las distinguimos por cuestiones como la marca o el diseño, también, y principalmente, por la calidad de sus materiales, el tamaño de su sensor, la posibilidad de intercambiar los objetivos o no, y por el uso que podamos darle.

Interior de una cámara digital

Cámaras compactas

Las cámaras compactas son también conocidas como cámaras de bolsillo. Son las más pequeñas y habituales dentro de la fotografía amateur. Como ventaja fundamental encontramos que son ligeras y muy fáciles de manejar. Tienen controles automáticos y pantallas LCD con las que ver las imágenes o a través de las cuales sacar la foto.

Cámara compacta

Como principal desventaja encontramos el tamaño de su sensor y la limitación creativa que supone no tener controles manuales.

Cámaras Bridge o Híbridas

Son las cámaras que están a medio camino entre las compactas y las reflex. Suelen tener tamaños similares a las compactas y la misma comodidad de manejo y peso con la ventaja de que sus sensores suelen ser mayores. Además, incorporan controles manuales en cuanto a la exposición, la elección de la sensibilidad o incluso el balance de blancos.

Cámara bridge

Cámaras Réflex

Las cámaras reflex son la que mayor calidad de imagen dan y las que más posibilidades creativas permiten al tener todos los controles manuales. Las características de este tipo de cámaras son tan amplias que le dedicamos una página completa.


Búsqueda personalizada

Inicio