Elementos de la Cámara de Fotos

Las cámaras de fotos han evolucionado mucho con el paso de los años, desde sus orígenes hasta las más modernas. A pesar de esto, hay algunos elementos que se mantienen constantes desde sus orígenes y sin los cuales no entenderíamos la fotografía actual.

Estás partes básicas de la cámara son el visor, el diafragma y el obturador. Todos elementos que veremos más adelante con detenimiento. Además de éstos, la cámara de fotos está formada por otras partes básicas en los que nos centraremos ahora como son el cuerpo de la cámara, el disparador y el visor.

Partes de la Cámara

El Cuerpo de la Cámara

Como ya dijimos, la cámara de fotos es un elemento formado principalmente por una caja estanca a la luz. Esa caja es la que se conoce como cuerpo de la cámara.

En las cámaras de foto réflex el cuerpo de la cámara se une a la lente u objetivo a través de un sistema de bayoneta.

Cuerpos de Cámara

El cuerpo de la cámara es el que determinará la forma de la misma y es uno de los elementos que más evoluciones ha sufrido con el paso del tiempo. Éstos han sido fabricados en diferentes materiales, desde plástico, a aluminio incluso a madera y han tenido y tienen infinidad de tamaños. Su peso y manejabilidad determinarán, hoy en día, la calidad de la cámara.

El Visor y El Disparador

Toda cámara necesita un sistema por el cual ver cómo es la fotografía que estamos tomando. Determinaremos con él el escuadre, la composición, la perspectiva y el campo visual que abarca la imagen que vamos a fotografiar. Las cámaras analógicas pueden tener o bien un Visor Óptico o bien un Visor Réflex.

Error de Paralaje

Los visores ópticos son aquellos que están colocados, normalmente, por encima del objetivo y que tienen un hándicap importante. Este problema es conocido con el nombre de Error de paralaje. Este error de paralaje consiste en que, al estar situado el objetivo en un punto diferente al visor y funcionar de manera independiente a éste, la imagen que veamos a través del visor no será la misma, en cuanto a encuadre, que la que tomemos finalmente.

Visor Réflex

El Visor Réflex, aunque está situado también por enicma del objetivo, tiene la diferencia con el visor óptico de que no es independiente del objetivo. En las cámaras con visor réflex, que dan nombre a todo este grupo de cámaras, hay una serie de espejos llamados Pentaprisma que son los que hacen que veamos la imagen que está capturando el objetivo en el visor. Otra función importante del pentaprisma es la de "enderezar" la imagen que se refleja invertida en la cámara.

Disparador

El disparador es el mecanismo mediante el cual permitimos la entrada de luz a la cámara a través del objetivo. Al utilizar el disparador estamos provocando que la cámara entre en funcionamiento abriendo el obturador durante un tiempo determinado y obtenemos así nuestra fotografía. Los disparadores pueden estar incorporados a la cámara en forma de botón o pueden ser remotos. Estos últimos están conectados a la cámara analógica a través de un cable.


Búsqueda personalizada

Inicio
Fotos Buscar