Software para vídeo digital

Hay muchos programas para editar vídeo digital. La mayoría son de uso doméstico y, entre ellos, hay un buen número que se pueden descargar de forma gratuita. Los programas de uso profesional son mucho menos numerosos y suelen ser caros.

Programas de uso doméstico

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker: Es el programa de edición de vídeo desarrollado por Microsoft. Fue incorporado por defecto en los sistemas operativos Windows hasta el año 2009. En la actualidad ha cambiado su nombre a Windows Live Movie Maker y no viene preinstalado.

Con este programa se puede editar el vídeo digital añadiéndole transiciones y efectos de todo tipo. Su uso es intuitivo y sencillo. Incorpora una pista de audio aunque su edición es muy limitada.

iMovie: Este software para montar vídeo doméstico está desarrollado por Macintosh. Sólo puede utilizarse con el sistema operativo de Apple.

Su interfaz es muy sencilla y está diseñado para usuarios sin conocimientos previos sobre edición de vídeo. Puede realizar la captura directamente de la cámara y soporta vídeo digital de alta definición.

Programas de uso profesional

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro: Es el programa desarrollado por la firma Adobe. Entra dentro de la categoría de software semiprofesional.

Para usarlo no es necesario tener grandes conocimientos sobre vídeo, aunque serán necesarios para sacarle partido. Permite capturar, editar tanto la pista de vídeo como de audio y volcar a un soporte físico.

Final Cut: Es uno de los software más reconocidos entre los profesionales del vídeo. Requiere conocimientos previos acerca del vídeo digital para su uso. Es capaz de editar y reproducir casi cualquier formato de vídeo y sólo puede utilizarse en los ordenadores Apple Macintosh.

Final Cut trae consigo otros programas para editar el sonido o añadir gráficos. Destaca por su capacidad de compresión a la hora de volcar el resultado final.


Búsqueda personalizada

Inicio